domingo, 31 de enero de 2016

Enero y el invierno no quiere dejarse ver.

   Hoy termina Enero y el invierno no quiere quedarse.
   Este año unas veces parece primavera, otras otoño y muy pocas invierno.
planta con hielo   El domingo pasado 21 grados y sol, hoy 13 grados y un día gris. 

-¡jooooooooooooooo!
 Necesito que llegue el frió,la  lluvia...,aunque mi estación preferida
 es el otoño, me gustan todas las estaciones.
 -Soy como un arbol caduco que necesita el reposo del invierno.


La camelia japónica ya esta en flor, este año ha florecido unas semanas antes, tiene unas flores preciosas, un poco mas pequeñas.
-la camelia esta conmigo, desde hace?
-Uuuuf, muchos años, casi treinta, estuvo plantada en la huerta del monte, veinte años y cuando dejé la huerta, fue la única planta que me lleve, la tengo un cariño especial.
La trasplante a un contenedor  y desde entonces esta ahí. las raíces han traspasado el tiesto buscando libertad.
 
camelia en contenedor
    Este año quiero hacerla un acodo aéreo, el mejor momento para hacerlo es en primavera. Es la forma mas rápida y fiable de reproducirla.

    -Cuando lo haga, te contare como hacerlo.
     
    Lo que plante en otoño; bulbos,  habas y los brocolis tienen un tamaño adecuado y de momento ninguna plaga les están atacando, aunque he visto pulgón y mosca blanca en algunas plantas silvestres.

    plantando brocoli
    plantas de habasplanta de narcisos
    En la luna menguante empezare a podar y poco a poco también quiero ir transplantando las plantas, que están en tiestos y lo necesitan.

    -No te olvides de ir haciendo semilleros de pimientos,  tomate etc.
    escarolas
     Cuando limpies la huerta de hierba, fijate como algunas plantas, como las escarolas, las acelgas, calendulas, manzanilla etc, ellas solitas salen, que majas ellas.



    Este año me gustaría escribir un post al mes, contando como va la huerta y cada semana publicar una fotografía. Espero poder cumplir este objetivo y ser formal, ya que escribir este blog me ayuda entre otras muchas cosas, a escribir mejor o eso quiero pensar ;)
                                                   Si todo va bien, nos vemos la semana que viene.
      Y te contarè....!sorpresa¡
    Si ves cualquier error, falta de ortografía o quieres hacerme una sugerencia o critica, no lo dudes ¡comenta! Tus comentarios siempre son bienvenidos.

                                                          ;)



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario