miércoles, 21 de mayo de 2014

Triste,enfadada,cansada,indignada,molesta...

Cuando empecé a publicar en este blog, mi idea era ser positiva.
 Publicar sobre lo que hasta ahora has visto. 

Mi objetivo es mejorar cada día, porque me gusta aprender.
 "Siempre aprendiendo", es otro de mis lemas.
El post de esta semana es distinto.
Mi cuerpo ha dicho basta.
En el 2006 más o menos, lo mio no son las fechas, me pusieron un centro de transformación a menos de diez metros de mi casa, que me esta causando un montón de molestias en mi salud.

Sospecho que el centro de transformación es ilegal
. llevo quejándome al ayuntamiento de Santurtzi desde que comenzó a funcionar pero no reconoce...

No se de quien es la culpa, Iberdrola,  Ayuntamiento, la crisis...
 Mi casa no tenía que existir, era una de esas tantas casas que han desaparecido, para dar paso 

"al progreso", el boom de la construcción.

Quien no ha comprado, en la tienda, que había en esta casa, recuerdos.
Es una pena que no recuerde cómo se llamaba la tienda donde compraba los pasteles para el desayuno, ¡menudos recuerdos!
Para mi era la casa, de las amamas, pues en fiestas de mamariga, ponían la txosna...¡menudas jamadas!
Para mi era la casa, de las amamas, pues en fiestas de mamariga, ponían la txosna...¡menudas jamadas! 

 una de las casas de los treinta, que se han quedado sin casa por culpa...
 una de las casas de los treinta,  se han quedado sin casa por culpa...

Ahora hay un aparcamiento de coches, la rubia tenia su huerto, gallinas. Todos los niñ@s se paraban a verlas.
Ahora hay un aparcamiento de coches, la rubia tenía su huerto, gallinas. Todos los niñas/os se paraban a verlas.

Otra casa que ya no existe
Otra casa que ya no existe, ahora hay un parque? 

La casa que han robado a Lidia...
La casa que han robado a Lidia...
¡Vivir en una casa individual es un lujo...  tenemos que estar en "colmenas"!
Quiero dar las gracias.
A todas/os esas personas tan especiales que me dan ánimos...Somos los nuevos leprosos del siglo XXI.
Yo la primera.
                                                                  Siento....Impotencia.

  :´(

Aunque quiero ser positiva,

pensar que un "MILAGRO" va a suceder.

;)







15 comentarios:

  1. Maritxu...no es justo lo que estas pasando y de verdad ke te animo a seguir luchando, si te rindes, ellos ganan y es tu salud la que esta en juego...tu salud, tu tranquilidad y tus derechos. Animo. a por ellos o no te acuerdas d David y Goliath???
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almuss, creía que te había respondido, pero al revisarlo no esta...como tengo la cabeza. Bueno pues lo que te decía es que en mi diccionario personal, la palabra rendición no existe, solo es un poco de cansancio por el C. de Transformación que no me deja descansar bien. Un abrazo de OSO.

      Eliminar
    2. Me alegra ver que no existe la rendicion en tu diccionario y en el mio me gustaria ver cuando busque la palabra luchadora tu foto al lado...jajajaja, como tu dices un poco mas abajo somos vascas...podemos y queremos!!! ah! y gracias a Liher por su comentario...para mi es todo un piropo. Animo Maritxu y un abrazo de oso para ti también.

      Eliminar
  2. Desde aqui te mando animos y fuerzas para la lucha, haz caso a Almu, que sabe mucho de pelear. Un saludo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liher, las mujeres bascas es lo que tenemos, somos luchadoras, lo llevamos en los genes. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Luchadoras y peleonas ;D, pero de buen rollo eh :D

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo acabo de ver, en el blog, mucho animo Maritxu, se fuerte y no te dejes, sigue investigando y a ver si tienes suerte de conseguir lo que quieres, piensa que tu eres David y la electrica es Goliat.
    David mató a Goliat. No te vengas abajo si te vienes abajo ellos ganan y tu pierdes aunque ya llevas un camino duro por lo que estoy viendo pero el que sigue la consigue.
    Busca en internet foros donde puedas denunciarlo, en grupos de facebook etc a ver si se enteran la mayoria de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, ya sabes lo peleona que soy...Estoy en ello he encontrado mucha información y personas muy entendidas en la materia con ganas de ayudar. ;)

      Eliminar
  5. Conozco la situación gracias a maricarmen, al lado del montruo transformador hay un banco dónde he estado noches charlando..y no puedo describir la sensacion pero imaginarme que ese molesto zumbido todo el dia,pueda causar tantas enfermedades, desde dolores fuertes de cabeza hasta cancer.me parece muy injusto xq como siempre,alas buenas personas que solo queremos vivir en niestras casas, vuestras casas deben ser protegidas como memoria historica de mamariga,por lo tanto de santurtzi! Desde aqui me ofrezco a luchar contigo.no mas redes electromagneticas en mi cuerpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos y gracias, seguro que la persona encargada de como solucionar el problema, estará en ello. Lo que pasa que no era consciente de la situación ;)

      Eliminar
  6. Mucho ánimo, lo comparto a ver si hay mas vecino que llaman.
    Un beso y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loli en ello estoy. Tengo buena relación con los vecinos, ellos me animan para recoger firmas y hacer lo que haga falta. pero da rabia. Tener que molestar, cuando Iberdrola sabe de sobra que lo están haciendo mal. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Pues si es un poco triste que no te hagan caso cuando tienes razón. La contaminación acústica esta regulada... aunque no tod@s somos iguales. :`(

      Eliminar