jueves, 15 de mayo de 2014

Me han regalado una planta. ¿Cada cuanto tiempo la riego?

La pregunta del millón, digo del millón pues es la que mas me hacen. Mi respuesta por norma general es la misma.
Cuando lo necesite, casi siempre me miran raro y dicen:
-Me han dicho que cada tres días...
- ¿Que especie es, donde la tienes ubicada?.
El riego depende de:

  • Depende de si es invierno, verano, otoño o primavera,(aunque la tengas dentro de casa, las estaciones también cuentan).
  • Si está en crecimiento, es adulta, da flores o fruto.
  • De hojas finas o gordas.
  • Los tiestos son grandes o pequeños, de plástico o de barro.
  • El tipo de tierra.
  • Recién trasplantada o lleva mucho tiempo en el mismo tiesto.
  • Las suculentas, por ejemplo, los cactus. También se riegan, jajaja. lo comento porque antes se me morían todos, ¡también hay que regarlos!. 
Pero no te asustes, que tampoco es tan difícil. Solo necesitas observarlas un poco, ellas mismas te lo dicen.
grupo bonsai
los bonsai son como todas las plantas, no son plantas especiales.
Te recomiendo que empieces por una planta de interior o de temporada, que no sea muy cara. 
En poco tiempo, estoy segura de ello, serás un experta@.

cactus
 flor de cacto o cactus, las dos están bien dichas.

Si te quedas con ganas de más o tienes dudas, puedes preguntar en este blog o pásate por facebook,

Espero verte. 

;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario