lunes, 21 de abril de 2014

Los primeros frutos de la huerta en primavera, habas y guisantes tiernos.

A mi las habas y los guisantes no  me gustan,
 pero recogidos cuando el grano se esta formando, es un manjar.
¡¡¡Privilegio de tener huerta!!! 
 Las habas las cocino como si fuesen judías verdes, con la vaina.
 Los guisantes tamaño lágrima, sin que les toque el fuego... cuando consigo que lleguen a la cocina, jajaja.
Los puedes comer de un montón de formas, juntos o por separado.
En esta receta casi no los voy a cocinar para poder apreciar todo su sabor.  Mi  cosecha es muy  pequeña por lo que los voy a mezclar.

habas y guisantes
Habas y guisantes.

                              "HABAS Y GUISANTES TIERNOS CON AROMA DE MENTA "

Ingredientes: ajos tiernos, habas con su vaina, guisantes, un brote de menta, un poquito de tomillo (adorno), sal y aceite de oliva virgen.

guisanteshabas


  Aceite, los ajos frescos picados a pochar.
Añade las habas con su vaina , los guisantes mas grandes y la sal.

habas y guisantes


Cuando creas que esta a tu gusto, en el ultimo momento añadimos la menta y el resto de los guisantes, que como están tan tiernos no necesitas cocinarlos.

guisantes

habas y guisantes
 

Espero que te gusten, a mi me supieron a poco.


Cuando fui a recoger las habas me encontré un nuevo visitante, al cual le gustan las hojas. 
Por tres veces le he echado del huerto, pero vuelve...como solo había uno le he dejado.

gorgojo
el nuevo visitante es un gorgojo.

curculio
Creo que es un Curculio Glandium.

Hasta pronto, pues este mes he tenido muchos visitantes que quiero enseñarte.

  ;)





2 comentarios:

  1. Buenas, el gorgojo es un Lixus sp , y la receta me la apunto, yo también tengo una minihuerta urbana y son pocas las habas que tengo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El gorgojo Lixus sp, en la guía de blume que tengo de insectos y arácnidos , no viene. El que yo creía que era, pone que se alimenta de bellotas y como tengo bonsais. Tenia miedo de que dañara las cortezas de los arboles...
    La receta es muy sencilla, con un par de huevos revueltos mejor.
    Mil gracias por tus explicaciones, lo de poner mas recetas, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar